top of page

C

Temas polémicos sujetos a presión ideológica que nos cuentan mucho más de nuestra sociedad de lo que parece.

La Segunda República y la Guerra Civil (2018)

Para entender la Guerra Civil es imprescindible comprender la Segunda República. Sin embargo, para descifrar las incógnitas de ésta, no es menos crucial que afrontemos el estudio de los devenires históricos previos a la misma. Estamos ante la inestabilidad política de una España que llevaba más de una década dividida, merced a las diferencias sociales que arrastraba desde hacía años, y que algunos políticos y no pocos miembros de la burguesía aprovecharon para reaccionar contra una monarquía que había encumbrado a un dictador a la manera decimonónica.Tras analizar todos los puntos que coadyuvaron al derrocamiento de Alfonso XIII y a la proclamación de la República, podremos entenderla mejor y comprender cómo y de qué manera sus muchos errores fueron hitos que marcaron el camino hacia un inevitable alzamiento armado que todavía hoy nos crispa y enfrenta a todos los españoles.

Portada 2ª Rep. y G.C..jpg

UMMO I

A finales de los años 1960, en un Madrid que ya no existe y una España que ya no es, un grupo de personas cultas, instruidas y burguesas estuvo absolutamente convencido de que unos seres de la estrella Wolf 424, situada a 14,3 años luz de la Tierra habían atravesado el espacio interestelar y se habían instalado en la España de Franco (más concretamente en Albacete) para comunicarse con ellos por correo postal ordinario. Durante treinta años, estos extraterrestres, de nombre «ummitas», compartieron toda suerte de conocimientos científicos, tecnológicos, morales, éticos y religiosos con sus corresponsales y lo hicieron en cartas mecanografiadas en castellano. Esta es la historia en dos volúmenes del mito ufológico más surrealista ocurrido jamás.

PORTADA UMMO - definitiva.png

UMMO II

Los misteriosos extraterrestres del planeta Ummo persuadieron a los crédulos burgueses e intelectuales del Café Lyon de la calle Alcalá de Madrid de que se habían instalado en Albacete para investigar la España de Franco como prototipo de la sociedad terrícola. Llegados a este extremo, y ante las reticencias de algunos contertulios del iluminado Fernando Sesma, decidieron mostrarse públicamente en el barrio de Aluche y en San José de Valderas. Así dio comienzo una progresión esperpéntica de la trama en la que las extraordinarias misivas se mezclaron con otros acontecimientos que apuntaban sospechosamente a un fraude orquestado por algún Servicio de Inteligencia. Sin embargo, el hecho de que el caso se prolongase más de treinta años y la irrupción en él del intrigante José Luis Jordán Peña, dividieron a los ufólogos: algunos murieron convencidos de que el caso Ummo era real, otros dedicaron ímprobos esfuerzos para poner en evidencia el engaño como venganza personal y uno, Juan José Benítez, fue mucho más allá y sembró la duda definitiva en el año 2007. Mientras tanto, las cartas de los ummitas nunca dejaron de ser fascinantes para los que pudieron, como nosotros ahora, consultarlas.

UMMO VOL II - en jpg.jpg
bottom of page