Autores Promocionados
Porque también apostamos por nuevos talentos y tratamos de respaldar la labor creativa de escritores versátiles.
El alba del ocaso (Jorge Cuesta)
Elías Fernández, con tan solo veintidós años, ha logrado cumplir un sueño de su infancia: viajar a Roma. Sin embargo, su presencia en la capital de Italia no se ha producido en las mejores circunstancias: un conjunto de acontecimientos le han llevado a ser ingresado en un hospital psiquiátrico. Transcurre el tiempo, pero él no sabe si han pasado días, semanas o años. Ignora si sus seres queridos han muerto o viven. Millones de inocentes pueden perder sus vidas en cualquier momento y él es el elegido para impedir la catástrofe.
¿Por qué? Solo él es conocedor del futuro que está por llegar: un terrible poder, oculto en la sombra durante generaciones, amenaza no solo con poner punto y final a la hegemonía de la Iglesia católica. Pretende llevar a cabo la destrucción de toda creencia, cultura o pueblo que se oponga en rotundo a la reconstrucción del mundo cuyo resurgir anhelan los fieles a la causa.
Un desesperado Elías, con todo en su contra y atrapado día y noche entre cuatro paredes, decide dar un paso al frente con la intención de hablar en privado con Alessandro di Rossi, director de la institución médica, y convencerle de que no ha perdido el juicio. Con toda la vida por delante, está dispuesto a todo, e incluso a sacrificarse, con tal de impedir que Roma, capital del Imperio romano en el pasado y corazón del catolicismo en el presente, sea reducida a cenizas.
Amenazados (Abel Vidal)
Miguel supo, en su etapa militar, que toda sociedad tiene sus enemigos, y ahora él, junto a sus nuevos compañeros de “La Lucha”, se encargan de sacarlos de sus casas en plena noche para torturarlos el fin de semana ante cientos de personas en un nuevo espectáculo que está haciendo furor. Abel Vidal Climent nació en Alicante en 1982. Antes de escribir Todos Gordos, publicó Constantemente Amenazados, la que fue su primera novela. En ella nos mostraba un futuro inquietante, donde la autoridad de unos pocos se convertía en ley. Por motivos que explica en su obra, el autor cambió el título por el de Amenazados. Para documentarse, Vidal estuvo un año entero leyendo a diario la prensa y escuchando distintas emisoras radio.
Todos Gordos (Abel Vidal)
Nadie parece estar a salvo de lo que pudiera ser una epidemia de grasa. No te salva nada: ni ir al gimnasio, ni hacer dieta mediterránea, ni siquiera algo tan infalible como no comer. A todo esto, la gente sale a la calle a manifestarse debido al gran problema que la lipocrisis genera en la sociedad. Y es que, estando todos gordos, la Liga de Fútbol se ha suspendido indefinidamente.El autor, Abel Vidal Climent (Alicante, 1982), tuvo su primera borrachera en el año 2000. Para superar su timidez en público, alguien le dijo que se imaginara a todo el mundo desnudo, pero algo debió de entender mal, porque se los imaginó a todos gordos. Así nació esta extraña novela.
Los relatos de la Alta Noche
Cerdos voladores, demonios alcohólicos, monos dj ́s, el miembro de Rasputín... Son tan soloalgunos personajes de los que salen en esta colección de relatos locutados para el podcast "La AltaNoche", donde su autor, Abel Vidal, supera en tonterías lo publicado en "Todos Gordos" y demuestra queha perdido el rumbo definivamente.
No podréis conmigo (Ricardo Lombardero, Ángel Bernal, Abel Vidal y María Escudero)
Para Fran el colegio es un lugar muy especial, porque allí conoció a sus mejores amigos. Por eso siempre ha ido con una sonrisa a clase, pero esa sonrisa se está desvaneciendo últimamente porque el grupo de Alberto la está tomando con él. Para que las cosas no vayan a peor sabe que tiene que reaccionar, y esa convicción le llevará a tomar distintas decisiones donde las cosas pueden acabar bien... o mal.
Manual de No podréis conmigo (Ricardo Lombardero, Ángel Bernal, Abel Vidal y María Escudero)
El objetivo de este manual es que el menor aprenda mecanismos y estrategias útiles para afrontar todo tipo de burla y situaciones difíciles, saliendo fortalecido y con capacidad para resolver problemas, con la ayuda inestimable y aportación de las familias. Para ello, incorporamos un amplio abanico de actividades, destinadas a fomentar la participación del reconocimiento del conflicto, trabajar las diferentes reacciones emocionales a cada una de las historias y estilos de comunicación más adecuados, junto con un listado de plantillas que ayudan a los niños a trabajar las diferentes herramientas en base a los escenarios planteados, para que éstos, los profesores y las familias puedan aplicarlas y razonarlas en función de las opciones que elijan.
Goat Talent (Úrsula Logan)
En los últimos 21 años hemos asistido al desarrollo de toda suerte de hipótesis que tratan de explicarnos de forma alternativa la filiación de los acontecimientos que nos sobrepujan constantemente: atentados, pandemias, guerras, políticas que no entendemos, corrupción a todos los niveles e incluso multimillonarios que "adquieren" organizaciones dependientes de estamentos supranacionales. Son las llamadas "Teorías de la Conspiración". Su desarrollo es muy simple: avezados sujetos, cortados todos por el mismo patrón, difunden propuestas alternativas, osadas, sorprendentes y a menudo surrealistas que aportan una explicación poco usual pero mucho más entretenida de los acontecimientos cotidianos. El principal resultado es que, en un público poco preparado culturalmente, estas teorías encuentran un magnífico caldo de cultivo para sembrar la desconfianza, el desconcierto y el miedo. Da igual que las teorías no calen en el imaginario colectivo; eso es indiferente. De lo que se trata es de sembrar la desconfianza y el miedo entre el público. ¿A qué? A nada en concreto y a todo en general.
Sin embargo, incluso los conspiranoicos responden a un patrón creado a través de la ingeniería social a servicio de los servicios secretos.